La victoria del Ghost Factory Racing en la etapa prólogo de la Absa Cape Epic no era ninguna sorpresa. Un esfuerzo de XCO con ganadoras del máximo nivel en XCO. Pero hoy, con la primera etapa real de la carrera, llegaba el momento de saber si las nuLa lucha por la victoria de etapa ha sido cosa de 2 equipos y se ha decidido en los metros finales. El Ghost Factory Racing ha ganado al Cannondale Factory Racing de Candice Lill y Mona Mitterwallner. Ha sido una resolución final que parecía poco probable viendo el «caótico» arranque de carrera que se había vivido.
Durante buena parte de la jornada el equipo Toyota-Specialized-NineyOne de Sofía Gómez y Samara Sheppard había jugado un papel fundamental en la selección de la carrera, especialmente con la actitud agresiva de Sofía Gómez. Fue uno de sus ataque el que hizo la selección definitiva a la que solo se pudieron unir el Ghost Factory Racing y el Cannondale Factory Racing. Sin embargo, Sheppard no podía con el acelerón de su propia compañera de equipo y en cabeza de carrera se quedaban solo 2 equipos.
El sprint final era para las corredoras de Ghost Factory Racing. Aunque Lill atacaba en primer lugar , Terpstra y Koller eran más rápidas. 2 de 2 para ellas y liderato asegurado. En la general la diferencia que separa a ambos equipos es mínima, de“No estábamos muy seguras de lo que nos esperaba hoy«, dijo Anne Terpstra. «Ha sido muy diferente llevar el maillot de líderes, pero creo que en general hemos hecho un buen trabajo. Estábamos a un nivel muy similar al de Cannondale, nosotros trabajamos más al principio y ellos más al final. Hemos rodado a nuestro ritmo al principio, luego Cannondale ha estado bastante fuerte pero hemos abierto un poco de hueco al final y hemos tenido un sprint muy emocionante«.
Nicole Koller, compañera de equipo del Ghost, añadió: «Es muy guay llevar el maillot naranja. Todo el mundo quiere llevarlo y nos da motivación y confianza de cara al resto de la semana«.
Por parte española, Natalia Fischer se ha metido en la 6ª plaza de la etapa junto a Irina Luetzelschwab. solo 1 minuto y, por detrás, las distancias ya se abren con 6 minutos sobre el Toyota-Specialized-NinetyOne.evas líderes estaban en disposición de rendir a un buen nivel sobre larga distancia. Por ahora, han demostrado que sí.
Es muy guay llevar el maillot naranja. Todo el mundo quiere llevarlo y nos da motivación y confianza de cara al resto de la semana