El Cannondale Factory Racing se prepara para un 2025 lleno de cambios importantes. La partida de su líder, el campeón mundial de XCO 2024 Alan Hatherly, al Giant Factory Off-Road Team (y al Jayco AlUla en ruta), junto con la de los campeones mundiales de XC Maratón, Simon Andreassen (de Dinamarca) y Mona Mitterwallner (de Austria), dejó al equipo alemán en una situación delicada. Solo quedó en sus filas el británico Charlie Aldridge.
Sin embargo, hoy se anunció una renovación con figuras de peso en el circuito de la Copa del Mundo, lideradas por la suiza Jolanda Neff, quien deja Trek tras seis años. La campeona olímpica de Tokio, de 32 años, buscará recuperar su mejor nivel tras dos temporadas algo irregulares. Este nuevo capítulo en su carrera la coloca al frente del equipo más destacado del Cross Country.
Además de Neff, el Cannondale Factory Racing incorpora al joven biker francés Luca Martin, de 22 años, que llega desde el Orbea Factory Team tras consagrarse campeón del mundo Sub23 de XCO en los últimos mundiales en Andorra. En 2025, hará su debut en la categoría élite con la camiseta de Cannondale.
Las novedades no terminan ahí. También se suma la canadiense Cole Punchard, campeona nacional de XCO Sub23 y ganadora de una fecha de la Copa del Mundo 2024 en Lake Placid.
Por último, el equipo apostó por el talento joven de la portuguesa Ana Santos, quien fue una de las mejores Sub23 en la última Copa del Mundo y este año también hará su transición a la categoría élite.
La formación se completa con Charlie Aldridge, uno de los nombres destacados de la temporada pasada, octavo en los Juegos Olímpicos y especialista en Short Track, donde acumuló dos podios en la Copa del Mundo.
Jolanda Neff y Luca Martin, los grandes fichajes del Cannondale Factory Racing para 2025