La carrera de Rural Bike organizada por Marcelo Peralta y Carlos De Soto que llegó a reunir un muy buen número de bikers, más de 170 animaron una mañana y mediodía desde el Círculo Policial de Altamira hacia Jofré, trazándose para la ocasión un veloz circuito de 25 km.
Donde las categorías competitivas lo hicieron por espacio de dos vueltas, totalizando 50 km, mientras que las divisiones Promocionales sólo tuvieron un giro de carrera. En cuanto a la General, los KTM bajaron del asfalto a la tierra, generando desde el momento de la largada una fuga de tres hombres que consiguió sacar una importante diferencia de espacio y tiempo en el camino.
El de zona norte Pablo Rey junto al Mercedino Darío Oliva y el Chivilcoyano Emiliano Trozzi llegaron a estar por encima de los 35 km/h de promedio, con lo que en los primeros “palos” estiraron y seleccionaron rápidamente el lote con pasajes donde viajaron a unos 50 km/h. De esta manera Rey se quedó con la prueba seguida de Trozzi y Oliva en al General y Elite, categoría donde largaron los tres.
Las restantes divisiones fueron buscando sus puestos de podio, con otros mercedinos destacados que lucharon contra el factor climático, el viento. La cuarta versión de la carrera que llegó hasta Jofré y volvió fue superando sus expectativas y terminó cerrando el año de la “Ruedas Gordas”. Entre sorteos de más de 60 regalos todos compartieron pan dulce y gaseosas. Para el cierre quedaron los podios y más obsequios.