Vidaurre y Koretzky no lograron entenderse durante la carrera y llevaron sus diferencias hasta la misma línea de meta, ante la mirada de las cámaras.
Como les decía, el nivel de la primera carrera del año fue altísimo, con varios ciclistas en una forma sorprendente, lo que provocó una carrera muy tensa en la que nadie dio tregua, culminando en un emocionante final con Samuel Gaze de Nueva Zelanda, el alemán Schwarzbauer, y los ciclistas del SFR, Vidaurre y Koretzky, llegando juntos. Podés leer la crónica completa acá.
Al parecer, la discusión entre Koretzky y Vidaurre, captada por las cámaras, se originó porque ambos se superaron mutuamente en la última vuelta, lo que dio la impresión de que se estorbaron y terminó costándole el podio al francés. Algo que sería común entre rivales, pero no tan frecuente entre compañeros de equipo.
Como se puede apreciar en el video, al llegar a la meta, ambos decidieron hablarlo, con un tono propio de la intensidad de la competición, sin prestar mucha atención al público y las cámaras presentes.
Después, ambos intercambiaron algunas palabras en las redes sociales, donde parecían haber solucionado sus diferencias. Así lo expresó Vidaurre:
Esperemos que este encontronazo entre compañeros no marque el tono para el resto de la temporada y que ambos se entiendan mejor en las próximas carreras. ¡Que siga la acción en la Copa del Mundo XCO!
"Las charlas post carrera con mi 'bigbro' Victor Koretzky pudieron sonar feas pero solo fueron 'Racing', no se preocupen."